jueves, 17 de noviembre de 2011

Preguntas y respuestas


¿Lo importante es ser feliz? ¿O lo importante es ser libre? ¿Es prudente optar por ser feliz olvidándose de ser libre? ¿Podremos ser felices y libres?

¿Es legal mentir para defender a un culpable? ¿Es legítimo? ¿Les pesará la conciencia a mentirosos y culpables? ¿Tendrán conciencia? ¿Existirá la conciencia?

¿Es la pereza la madre de todos los vicios? ¿Todos los vicios son malos?

¿Por qué el ejercicio de la medicina se convirtió en un negociado tan despreciable? ¿Los que especulan con el precio de los medicamentos no deberían ser juzgados por eso?

¿Es más ilegal robar un banco que fundarlo? ¿Por qué tenemos que pagar todos las crisis de los bancos si cuando ganan no reparten los beneficios entre todos?

¿Por qué los gobiernos ceden ante la presión de las iglesias? ¿Cuándo conseguiremos separar los estados de las religiones? ¿Hasta cuándo vamos a subsidiar a algunos cultos religiosos? ¿Las iglesias neo pentecostales son las nuevas plagas de Egipto? ¿El Papa (este Papa) no tendría que entregarse a la justicia para ser juzgado por sus delitos de lesa humanidad?

¿Cuándo va a reaccionar la humanidad ante las injusticias que matan millones de personas?
¿Todos tenemos derecho a ser como somos? ¿El que me discrimina también? ¿Qué hay de malo en ser diferente?

¿No sería bueno que existiera el infierno solo para que los asesinos, represores y torturadores de toda dictadura tengan un lugar para toda la eternidad?

¿La humanidad encontrará un día su camino? ¿Algún día será más importante ser que tener? ¿Estará alguna vez la economía al servicio del hombre? ¿Dejaremos alguna vez de destruir sistemáticamente el planeta? ¿Qué heredarán las generaciones futuras? ¿Habrá futuro?

¿Los textos deben tener alguna lógica? ¿Todo texto debe dejar un mensaje? ¿No debiéramos tener todos la capacidad de escribir bellamente? ¿Alguien es un escritor si solo escribe en su blog?

Yo ya propuse las preguntas. Les dejo a ustedes las respuestas.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Pra última pergunta eu tenho resposta: escritor "formal" ou não, você é um dos meus favoritos!

Unknown dijo...

Hmmmm... voltando pra ver se encontrava as respostas.

Anónimo dijo...

ja me mato!!! lo ultimo!jeje... weno una pregunta nu se si sera este el medio peroo emmm... puedo elazar tu blog en el mio¿? =D me gustria poder enlazarlo por q m gusta mucho las cosas q escribis...weno m despidoooo chausssss!

Osofranco dijo...

Oi Edu!

Obrigado amigo,
abraços!

Osofranco dijo...

Pytu:
Con gusto.

Gracias por pasar y comentar.

Abrazo,
Franco

Anónimo dijo...

Un comienzo sombrío (arriba ese ánimo amigo!) y un hermoso final que me dejó pensando... tal vez para escribir bellamente haya que forjar un compromiso sincero con la verdad, cosa muy difícil de lograr... pero bueno, fuera de aquí metafísica de duermevela, y vamos GP, vamos, que despacito logramos un montón de pequeñas cosas bellas.

Osofranco dijo...

Se agradece el comentario Anónimo.
:)

Anónimo dijo...

Hey Frank, en qué andás chee... hace rato que no nos escribís nada, loco.

Diego

Osofranco dijo...

Ey Diego

Acá estoy!

Abrazo,
gracias por preguntar.