jueves, 30 de julio de 2009

En la radio

La radio ha sido - y sigue siendo- una de mis pasiones.
Desde muy chico soy un ferviente oyente de radio.
Luego, pasados los 25 años, comencé a hacer radio en FM pequeñas.
Actualmente estoy en Argentina Gay Radio (www.agradio.com.ar), que emite por internet, haciendo, junto a otros amigos del club de Osos de Buenos Aires, el programa Doble Ancho, los sábados de 20 a 22 horas.
Por las mañanas, de lunes a viernes, esa emisora pone al aire Golpe de oído.
Allí estuve comentado la próxima salida de Gordo puto, amén. Motivado por las lamentables opiniones de la iglesia católica sobre la implementación de la Educación Sexual en las escuelas de Argentina.
En una de las listas de correo en las que participo, la nota generó diversos comentarios, copio uno que creo resume el tema:

Yo no creo que Aguer esté nervioso, sino que está estudiando el terreno. En ese sentido, creo que el resultado le debe haber resultado muy positivo, dado que salió en todos los diarios y en la tapa.
Yo no puedo analizar esto fuera del contexto político. Después de la derrota del oficialismo en las últimas elecciones, cada séctor social está mostrando sus dientes...y Aguer no es la excepción. La Iglesia muestra que quiere recuperar la dirección de la educación que perdió en 1984 y la influencia en las decisiones de estado que perdió en el 2001 (después de la caída de dos retrógrados como eran Menem y De la rua).
Yo leo este comunicado como un mensaje a los partidos de oposición que quieren llegar al poder en el 2011 (o antes, si pudieran). Lo que la Iglesia les dice es que su precio es la educación que en el reparto de la torta ellos quieren tener incidencia en la cuestión educativa.
No descarto tampoco que sea un mensaje al gobierno: diciéndole que si no quiere tener a la iglesia en contra, lo recuerde a la hora de promover la educación sexual.
En cualquiera de los dos casos se vienen tiempos difíciles en el tema de educación sexual.
Saludos
Quique.



Hasta pronto.

2 comentarios:

ELECTROCHONGO dijo...

no sabia que tenias blog! ahi te agrego!

salu2

ELECTROCHONGO dijo...

y si, es un tema mantener actualizado el blog. Si querés agregame a "blogs que sigo"

salu2!