domingo, 19 de julio de 2009

EL comienzo

Durante algún tiempo había tenido la idea de escribir un libro de anécdotas vivídas en diferentes momentos de mi vida. Y aunque varias veces había comenzado, nunca había avanzado lo suficiente como para poder hablar de algo concreto.
El idea comenzó a hacerse libro cuando Daniel, pareja de un amigo -Osvaldo- me dijo que conocía a un editor que estaba interesado en mi historia y quería saber si me interesaba escribir un libro.
Daniel le había hecho llegar los detalles de mi vida a Guillermo Otero, que desde hacía un tiempo se dedicaba a editar libros con historias poco convencionales. En nombre de Guillermo, Daniel me ofrecía poner en papel algunos momentos de mi vida.
Me interesó la propuesta, pero respondí que yo no era escritor.
De todos modos acepté concurrir a la entrevista y la situación se repitió como calcada. Guillermo me porponía escribir un libro y yo reiteraba que no era escritor.
La charla avanzó y, ante la mención de algunos detalles de mi pasado en la iglesia, como seminarista, y mi presente en una asociación de varones gay, Guillermo insistió.
Accedí a presentar un proyecto que sería evaluado por una editorial.
Pocas semanas después Guillermo me anunicaba que la editorial estaba interesada en el libro. Que escriba sin demoras ya que en breve firmaríamos contrato.
El contrato se firmó y el libro ya está en la editorial, en la etapa de corrección y edición.
En breve espero tener fecha de lanzamiento para poder anunciarlo.
Hasta pronto.

No hay comentarios: