miércoles, 7 de noviembre de 2012

8N - Un montón de boludos


La inminencia del 8N me hace recordar la enorme cantidad de boludeces que tuve que escuchar en mi último viaje a Buenos Aires, hace poco más de un mes.


Uno: cuando estoy en Argentina uso un celular prepago, de los que se recargan en los quioscos. Grande fue mi sorpresa cuando descubrí que para realizar dicha carga todos los quiosqueros exigen el cobro de 1 peso adicional. Cuando pregunté por qué recibí las respuestas más desquiciadas y mal educadas. “La culpa es de Cristina” fue la primera. “¿Por qué?” pregunté. “Porque el gobierno nos da el posnet para recargar la SUBE y se hace cargo de la conexión; mientras que las telefónicas no quieren pagar esa conexión, entonces nosotros cobramos 1 peso de recargo”.  ¿La culpa es de Cristina?

Dos: En un cumpleaños, un grupo de amigos del cumpleañero, mientras se quejaban de “la imposibilidad de viajar al exterior impuesta por este gobierno”, comentaban sus recientes viajes al exterior. ¿Se entiende? Lo llamativo es que declamaban en voz bien alta que seguirán viajando al exterior y comparando todos los dólares que quisieran en el mercado paralelo. A confesión de parte… Si sus ingresos fuesen en blanco, legales digo, no necesitarían del dólar paralelo, un 30% más caro. ¿No?

Tres: Me crucé con varios solipsistas. Uno me dijo: “Vos decí lo que quieras, per la inseguridad la mido por lo que le pasa a mi familia.” Otra, muy rubia ella, me dijo: “A mí, Macri, me resolvió el problema de las inundaciones en mi barrio. Lo voy a votar toda la vida”. A los dos intenté hablarles de la condición comunitaria en la que vivimos los humanos, de la objetividad, del bien común... No hubo caso.

Cuatro: “Somos varios lo que no usamos la SUBE”, me dice un conocido. “¿Por qué?” pregunté extrañado. “Porque si vos la usás todos los días en los mismos horarios y recorridos, el gobierno va a descubrir que tenés trabajo y te cortan las pensiones por invalidez”.

Cinco: “Cristina no me deja comprar dólares”, afirmó con candidez la señora. “No entiendo”, comenté. “Es que la AFIP me manda una carta porque dicen que no saben de qué vivo, ya que todos los meses cambio completas las dos jubilaciones, la de mi marido y la mía a dólares”.  “¿Y de qué viven?” Quise saber intrigado. “Del trabajo en negro que tiene mi marido.”

Seis: “Con los militares estábamos mejor.” Dijo, sin ponerse colorado, una persona que terminó el secundario. Tiene trabajo y un buen pasar.

Siete: “Con Menem estábamos mejor.” Dijo, toda desafiante, una joven maestra que no pasa de los 25 años y en los años del menemato era una nena…

Ocho: “¿Por qué tenemos que darles de comer a esos bolivianos que son unos negros de mierda?” Me espetó una maestra, con 25 años de docencia.

Nueve: “…Como todas esas pendejas de 14 años que se embarazan para cobrar el subsidio universal por hijo.” Esto lo escuché dos veces. Una mujer, muy maestra ella, y una mujer, muy católica ella.

Diez: “Todos esos montoneros que están en el gobierno, deberían estar presos”. Una maestra de más 55 años, con odio en la mirada.

Llegó un momento que me cansé de tanto boludo y de tantas bloludeces. De tener que convivir con tanto descerebrado hijos de puta. Me acordé de Tato Bores y su máquina decortar boludos.

En el 8N van a estar todos muy bien representados.


Creo que mientras gente como esta, con sus actitudes y su manera de pensar, cuando están (o están representadas) en el gobierno realizan limpiezas étnicas, los que creemos en un país para todos, mejor, con más inclusión, cuando nos toca gobernar, intentamos educarlos. 



28 comentarios:

Anónimo dijo...

Te faltó los que como yo, se dan cuenta que este gobierno nacional que tenemos y hemos elegido toma medidas populistas sólo para conservar el voto popular (que es lo único que le interesa de la gente de menos recursos). Gente que, como yo, ven que lo único que se está haciendo es estigmatizar la pobreza y darles poder adquisitivo, y un enemigo en común: Clarín, la clase media, la "oligarquía" (que si nos regimos por el diccionario, es la clase alta gobernante... o sea, los políticos que se llenan la boca hablando de pobreza pero usan nuestros recursos como si fueran suyos). Creo que sólo la historia podrá condenarlos, porque como sociedad la mayoría estamos enceguecidos... unos por creer todas las mentiras que nos cuenta el gobierno, y otros por pensar que son lo peor que le pasó al país. Una pena que haya tan poca gente con los ojos abiertos realmente.

ALEJANDRO dijo...

tendrias que cambiar el nombre de tu blog de "GORDO PUTO" A "GORDO PELOTUDO"... OJALA ALGUN DIA TE DES CUENTA DE TODO LO MALO QUE HACE ESTE GOBIERNO... QUE ES MUCHO MAS QUE LO BUENO... A MI NO ME IMPORTAN LOS DOLARES, NI VIAJAR , NI QUE VUELVAN LOS MILICOS... PERO FLACO FIJATE QUE TE MIENTEN EN LA CARA... LA GENTE NO TIENE Q COMER Y ELLA ARREGLA UN BAÑO Y UNA COSINA CON 10 MILLONES POR QUE LE MOLESTAN CUANDO LOS COCINEROS HACEN LAS MILANESAS...O SE GASTA 5000 DOLARES EN UNA HABITACION DE HOTEL... HABRI LOS OJOS GORDO... SALUDOS DE UN GORDO PUTO.

rubarso dijo...

Tendria tantas cosas q escribir... Pero paso... Solo pienso como los dos comentarios de ale y conu. Y por favor, en este pais utilizar la frase "inclusion social" no siempre va acompañada de buena gente, a mi ya me da asco y bronca como tapan con esa frase tanta mafia, tanto robo, tanta mentira. No me hablen de inclusion social, hablenme de laburar 9hs al dia como lo hago yo y sin embargo no puedo gastar MI dinero en lo que quiero. Mejor no sigo...

rubarso dijo...

Y espero que seamos millones de boludos mañana!

rubarso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rubarso dijo...

se repitio mi comentario, ni idea, por ultimo Franco: respeto todos tus "puntos" en verdad que los respecto, porque son correctos y coherentes, pero esos puntos de los dejo a mi hna que vive en Canada, donde le pagan en blanco al 100% donde la empresa que la contrata no la funde el gobierno para darle plata a los muchachos que tienen que tocar el bombo, donde ella respeta esos puntos que dejaste en claro y sabe que la plata y las cosas que realiza caen en manos de personas que le daran el curso correspondiente y todo seguira creciendo, aqui no Franco, aqui no, no me vengan con inclusion social, a mi no.

Ulschmidt dijo...

Estimado, el gobierno hace todo para buscarse una protesta autoconvocada de este tipo porque ataca lo que queda de prensa libre, forma monopolios de medios oficiales, no responde a nada, grita desde un atril, gritan dos o tres voceros caraduras en el Congreso No le giran un mango a gobernador - incluso teóricamente de los propios - que manifieste mínima intención presidencial o desobediencia alguna. Hay programas oficiales pagados por los impuestos de todos (678) para decir que Macri es ya no un opositor sino porquería derechista heredera de la Dictadora, y aquel otro tal cosa, y aquel otra tal otra, etc...
Si el 8N resulta mas o menos bueno van a decir como dijo Abal Medina "esa probre gente que cacerolea que se busque un partido político" pero ellos hicieron todo para cerrar esa via. Estos pretendidos "revindicadores de la politica" clausuran la vida política nacional, que ya no hay ninguna.

Héctor Toscano dijo...

verdad en todo lo que decís , después dicen que el pueblo argentino es solidario y ahí me cago de risa, es lo más egoísta que hay, solo les importa sus bolsillos y como defraudar al fisco, espero que el 8 llueva y caigan piedras , se olvidaron como estamos y lo peor es que no ven el mundo como esta, cada vez que veo un noticiero internacional (euronews) ahí ves como están los países que ayer estaban bien y te das cuenta que por más que esto no es la primera maravilla, quedan muchas cosas por hacer, también hay que saber ver la parte del vaso lleno y recordar siempre recordar como llegamos a estar alguna vez pero sobre todo cuidar la democracia que hay mucho hijo de puta dando vuelta todavía en argentina que quieren que vuelvan las botas y eso sería terrible, por suerte y a pesar de las cacerolas que puedan haber dando vuelta, somos muchos que vamos a defender la democracia .
un abrazote muy lindo lo que escribiste

Héctor

xaberius dijo...

No estoy de acuerdo con el gobierno pero no voy a la marcha ni para ganarme la buena marida del resto. No estoy de acuerdo con ver a Cristina con Monsanto porque recuerdo cuando le hicieron juicio a Monsanto y se quejaban de la soja de Monsanto, el msimo Monsanto que metio Felipe Sola en epocas de Carlos, tampoco estoy de acuerdo con Crsitina dando se la mano con Blaquier (LEDESMA) porque los recuerdo levantando la bandera de los derechos humanos y los juicios por la verdad, tambien tengo la nota escaneada de Cristina alabando a Menem y son cosas con las que yo no estoty de acuerdo, No estoy de acuerdo con que permitan la megamineria y tampoco me gusta que si tenemos una ley promulgada por Solanas y aprobada por unanimidad (creo pero en todo caso fue por gran mayoria) donde se decidio castigar a toda empresa relacionada con la extracion de petroleo en Malvinas y las empresas de la megamineria son los mismos grupos de la extraccion de petroloeo en Malvinas, no estyo de acuerdo con gendrameria infiltrada en las marchas sociales, no estoy de acuerdo con el proyecto x, tengo y no me gusta los archivos de aquellos seguimientos que la SIDE realizo durante el gobierno de Nestor (los descargue antes de que bloqueen los sitios), no e gusta ver a Garre haciendo un laburo que se parece mas a de sus antiguos enemigos que al que hacia ella en aquel entonces. Creo que tanto nestor como Cristina hacen un uso de la retorica izquierdista pero terminan actuando por derecha con una cuota muy peronista de populismo, no se que diria Peron del Tren Bala que unia tres o cuatro puntos turisticos ¿se acuerdan? flor de proyecto ese, no se que diria sobre eso de traer maquinas de japon o china y pagarle la comision por el negocio a Macri padre (Don Franco) en lugar de ponernos a producir los nosotros mismos, con fabricas nuestras y mano de obra nuestra, no se que diria.
La asistencia social no hace falta explicarla salvo que hables con alguien muy facho...pero seria casi al pedo explicarselos..., ahora tampoco me gusta el asistensialismo limosnero, caritativo casi eclesiastico. La ley de medio es a medias, casi como para que sus propios grupos cercanos compren medios y ellos les den licencia, es un avance pero a medias, siempe a medis yo no se porque hacen las cosas a medias, teniendo el apoyo popular hacer las cosas a media es raro, yo no se, si fuesen lo que dicen ser apoyarian propuestas que otros sectores a los que no les hare propaganda aqui, estan sugiriendo, pero no, hacen cosas a media, superficialmente de izquierda pero de base neoliberal y eso no me gusta.acer historia aqui mismo.

xaberius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xaberius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Osofranco dijo...

Lucas (conunojosolo)
No termino de entender tu punto de vista.

Dar poder adquisitivo a las clases más bajas de la sociedad es estigmatizar?

Haber reducido la desocupación del 23 al 8% es estigmatizar?

El gobierno creó a Clarín como enemigo o es Clarín que el 7 de diciembre perderá sus privilegios el que está desafiando al gobierno convocando al 8N?

Qué bueno sería que todos juntos pensemos qué país queremos para todos.

Abrazo!

Osofranco dijo...

Alejandro

Yo dije que este gobierno na hace nada malo?

No comparto que la gente no tenga "que comer". Estuve hace poco más de un mes (por 45 días) en el barrio en el que me crié en el partido de La Matanza y nunca vi tanto movimiento comercial, los negocios llenos, los restaurantes llenos...
Fui a hacer compras a los supermercados del barrio, y: vi que cada uno cobra lo que se le ocurre (el mismo paquete de yerba lo vi a $15, a $17, a $19 y a $23 en menos de tres cuadras de caminata). Eso es culpa del gobierno que puso precio máximo de $8.50 a la yerba y los comerciantes no respetan?

El pibe que me traía el pedido a casa (estudiante secundario, que trabaja medio turno) me dijo que nunca el supermercado había trabajado como en estos tiempos. Tal vez el pibe me estaba tratando de hacer cristinista (cosa que no soy).

Quedate tranquilo que tengo los ojos bien abiertos.

Saludos de gordo puto.
Abrazo de Gordo Pelotudo!

Osofranco dijo...

Ruben

Te hablo de laburar. La desocupación bajó del 23% al 8%. Eso es inclusión social.

El que no cobra el 100% de su sueldo en blanco puede reclamarlo. Incluso denunciar a quien se niegue a pagarlo ante los organismos correspondientes.

Yo también laburé cobrando parte del sueldo en negro. Pero nadie me obligó. Fue una decisión mía. Hoy no lo haría.

Abrazo!

Osofranco dijo...

Ulschmidt

Vamos por partes. Lo del 8N no es autoconvocatoria. Varios políticos están detrás de la convocatoria. Algunos hasta convocan por twitter.

La prensa libre no existe. Toda empresa de medios responde a una ideología que defiende. esta es la de sus intereses económicos. Si te detenés a estudiar la historia de, por ejemplo, Clarín o La Nación, vas a entender este punto.

Macri, además de estar destruyendo la hermosa Buenos Aires, es un ciudadano que está procesado por la suposición que comete delitos. Y eso no lo inventa 678, es un hecho.

La vida política del país nunca la vi más vigorosa. Cuando yo era joven no podíamos ni abrir la boca porque nos desparecía el estado. Hoy los jóvenes pueden militar y lo hacen. Y hay infinidad de partidos políticos, muchos que representan a muy pocas personas y tienen igualdad de oportunidades que los mayoritarios. que no sean votados por las mayorías es otro tema. Habrá que ver que proponen o que intereses representan.

Abrazo!

Osofranco dijo...

Héctor

Gracias por tu comentario.
Coincido con vos: la Argentina de hoy nos es una maravilla, quedan muchas cosas por hacer y muchas por mejorar.

Pero basta recordar cómo estábamos durante la dictadura, o durante la década infame de los 90 o cuando el país se prendió fuego con el gobierno de la alianza y el país que hoy tenemos es infinitamente mejor.

La democracia volvió para quedarse. No van a ser unas cacerolas las que la interrumpan.

Un abrazo!

Osofranco dijo...

Atenti Che

Coincido con tu punto de vista.
Agregaría algunos gobernadores (el de Formosa por ejemplo) y muchas otros temas más. Reforma agraria. Reforma impositiva (para que sean los que más tienen los que más paguen). Desvinculación de la religión del estado (estado laico). Y muchos temas de fondo más.

Pero yo en mi texto hablo de otras cosas. Creo, al menos es lo que intenté.

Nunca dije que este gobierno hace todas las cosas bien.
Digo, que la gente repite, que este gobierno es el peor de todos. Y es o me parece falso.
No es el mejor, pero no es el peor tampoco.

Gracias por pasar y comentar.

Abrazo!

Anónimo dijo...

Franco:
Dar poder adquisitivo sin cultura ni educación sólo es dar pan (que obviamente es necesario) y circo, ganar simpatía sólo por la dádiva y no pensando en que realmente se apunta a que esa gente tenga una mejor situación de vida. Se estigmatiza la pobreza y se la eterniza, se pone al pobre en un pedestal como tal, en vez de hacerle ver que eso le da la posiblidad de salir de esa situación, y no estancarse en ella adorando falsos ídolos verborrágicos que sólo esconden por detrás la misma sed de poder y dinero que tantos gobernantes que se aliaron quizás con otros sectores. Hay muchas medidas que nos engrandecen como país, la asignación familiar por hijo por ejemplo, pero las intenciones reales y subliminales de nuestro gobierno quedan reflejadas en el aparato monstruoso de propaganda en que han transformado las transmisiones de "fútbol para todos". La historia nos mostrará finalmente, si hay progreso real en la Argentina, o si sólo (como creo yo) nos han querido vender espejitos de kolores.

Sí se ve en la calle que trabajo no falta, y nunca faltó para el que quiere hacerlo y tiene cultura laboral.

Y el gobierno SÍ creó a Clarín como enemigo, desde los ataques (infundados o no) que sufrieron los hijos de la Noble, hasta hoy, mucho antes de que se aprobara la Ley de Medios. ¿Qué mejor manera de ganarse el afecto de la gente de pocos recursos que organizar agresivamente una campaña en contra de los que más tienen? Cualquier ataque a la libertad de expresión tendría que hacernos abrir los ojos, por más que sea contra el más vil de los medios de comunicación. Y mucho más cuando es el aparato estatal el que lo hace, amparado por la impunidad que siempre ha reinado en nuestro país. No nos dejemos engañar ni por uno ni por otro... ambos buscan lo mismo: tenernos contentos pero controlados para lucrar a nuestra costa.

Yo pienso todos los días en el país que quiero, no sólo para mí, sino para todos. Quiero un país en el que todos tengamos las mismas oportunidades, TODOS. Un país en el que los políticos dejen de usar a los que menos recursos culturales y educativos tienen para dominar a las minorías y así seguirse llenando los bolsillos. Quiero una Argentina en la que ni se estigmatice ni se haga apología de la pobreza, sino que se den oportunidades reales de progreso quienes la sufren. Una Argentina en la que no puedan dividirnos ni hacer que nos odiemos unos a otros con un discurso maniqueísta, un país en el que tengamos la cabeza y los huevos para decirles: ASÍ NO!

Y finalmente, me motivó a escribirte el título de tu nota: "8N - Un montón de boludos". Primero, porque es un lamentable ejemplo de la agresividad que se está gestando entre nosotros mismos (y un lenguaje al que no estoy acostumbrado a leerte), y que nace del discurso de este gobierno (y quizás muchos no puedan verlo porque la vida en la gran ciudad los acostumbra, los adormece frente a la agresividad que sufren día a día).

Y segundo, porque está bueno tener en cuenta que hay algo llamado pluralidad de voces, y que no todos los que NO creemos en este modelo falso e hipócrita, usamos frases como "negros de mierda" o "que se vaya la conchuda" o somos "boludos"... pensar eso sería como creer que todos los argentinos que se han ido del país a buscar suerte en otras fronteras son vende-patrias, o cagones, o que prefieren ver cómo nos hundimos desde afuera. Y creo que vos, y yo seguro, sabemos que no es así.

Abrazo!

Anónimo dijo...


La marcha del 8N esta armada desde una postura super-burguesa y pedorra, est5a organizada desde un sector reaccioario burgues y desagradable, pero tambien suma el apoyo de otros sectores que tiene quejas mas sinceras y en las que debriamos fijarnos. yo no me manifestare, las elecciones fueron hace poco y yo fui y vote un proyecto, una idea de pais que es la que vengo apoyando desde que pude votar, es una idea de tinte socialista, critica pero no sectarista. Me disgusto las pre del 14 de agosto, es una trampa eso, busca la desaparicieon de los pequeños partidos y la izquierda sale perdiendo por lejos, se me ocurre que la idea es terminar en un bipartidismo y la idea no me gusta.
Otra cosa que no me gusta es lo que sucede con al educacion, como se ha destruido la educacion es asqueroso- ojo, no culpo a Cristina ni a Nestor, aunque por ser los ultimos presidentes creo que al menos tienen ya unos 12 años de responsabilidad. Por razones familiares he vivido en Chile y he seguido parte del proceso y las demanda de lso estudiantes alli y creo que hace falta aqui algo asi, he visto a Duhalde alabando el sistema chileno y me espanta, he visto sectores oficales de la argentina diciendo que en Argetina es distinto porque los derechos de las personas, bla, bla,bla, pero la educacion aqui es cada vez peor y esa degradacion -que lleva decadas y decadas- para mi es con un solo proposito, pues tampoco me gusta.
Creo que es valido que se marchue y se manifieste en las calles pero me gustaria sentir que un evento asi no responde a sectores reaccionarios burgueses y acomodados, no quiero sentir que es una masa de personas utilizadas por sectores rancios de la sociedad sin embargo siento ese olor aunque comprendo que algunos iran honestamente y tiene reclamos validos. Tambien es desagardable la actitud del gobierno frente a eso, el gobierno polariza y es visible, si no estas con ellos eres golpista,. fascista, amigo de Clarin y que se yo cuantas cosas mas y resulta que me pongo a ver quienes dicen eso y me encuentro con cada uno que da ganas de romperle el tuges a patadas por cinico.
Eso de que son Montoneros es una estupides, no se como hay gente que hoy dice cosas asi pretendiendo con eso dar alguna nocion importante. En primer lugar ser montonero no es ningun tipo de cosa vergonzante. Si quieren emepezamos a hacer historia aqui mismo

Osofranco dijo...

Lucas:

Alguien muy querido para mi, decía: "Cuando me dicen que no hay que darle el pescado sino enseñarles a pescar, yo les digo que el pescado se los doy igual, porque no quiero que se me mueran de hambre durante el curso de pescadores".

Vos creés que se puede revertir la situación de pobreza a la que han sido postergados millones de argentinos en pocos años?
Es un trabajo que llevará generaciones tratar de revertir.
Y sabés por qué?
Porque hay sectores interesados en que eso no suceda. Casualmente coinciden con los que están detrás de la convocatoria del 8N.
Y todo intento que se haga para modificar ese status quo será sistemáticamente atacado por los eternos grupos de poder que, en la Argentina, siempre fueron los mismos.

Me pregunto, siguiendo tu linea de pensamiento. Porque se hace un uso propagandístico de las políticas sociales, éstas están mal?

Yo no sería tan ingenuo de pensar que alguien se mete a hacer política solo por filantropía.

el progreso real de la Argentina ya está demostrado. Basta ver los índices de desempleo que cayeron, la caída en la taza de mortalidad infantil, la promulgación de leyes impulsado por el ejecutivo que nos hacen un país mucho mejor (matrimonio igualitario, ley de identidad de género, etc.), la calificación de la Argentina como uno de los países con mejor índice de desarrollo humano del continente (IDH), etc.

No puedo coincidir cuando decís: trabajo nunca faltó. El gobierno de Menem y sus políticas neoliberales dejaron un 23% de desocupación. Eso no me lo contaron, yo lo viví. La destrucción que hizo la Alianza del país nos llevó a tratar de sobrevivir del trueque durante un largo y penoso año. No nos olvidemos.
Trabajo SI faltó.

Tema Clarín: si buscás archivos de audios de Alfonsín ya señalaba a ese diario como el que lo quería voltear. La misma gente de Clarín se jactó desde la dictadura en adelante que "ningún gobierno puede soportar 5 tapas en contra de Clarín". Entonces, este gobierno no inventó a Clarín como enemigo. Clarín viene siendo el enemigo de la Argentina hace mucho. Buscá información de cómo se quedó con la empresa Papel prensa y vas a descubrir algunas otras cosas.

(Sigue, don google me limita en la cantidad de caracteres.)

Osofranco dijo...

Continua el anterior:

Los hijos de Ernestina no sufrieron ataques. está publicado hace casi una década que esas dos personas son apropiadas.
Sabrás que el dueño de Clarín (amigo de varias dictaduras) era gay. Para tapar las apariencias se casó con la hoy señora y para completar el cuadro familiar, la dictadura de Videla le consiguió el casalito de hijos.
Lo que la justicia acaba de decir es que están sus datos en la base de las Abuelas. Claro que sabrás que después de 10 años de negarse a hacerse el test de ADN accedieron porque Ernestina y su grupo Clarín consiguieron comprar la base de daros de las Abuelas y se certificaron que no estaban allí los datos genéticos de las dos personas en cuestión.

Me imagino que sabrás que la fortuna del grupo Clarín es fruto de su vínculo con las dictaduras, no? Y que fue el gobierno neoliberal de Menem el que le permitió ser el megagrupo que es hoy.

Coincidimos en que los dos queremos un país para todos.

Con referencia al título. Es evidente que tengo que aprender a escribir mejor.
Conté en el texto charlas que mantuve recientemente en Buenos Aires. A esas personas (algunas son amigas y otras familiares) es a las que califico de boludos. Y lo sigo manteniendo.
Los que cobran lo indebido en un comercio y le echan la culpa al gobierno; los que cobran en negro y quieren ahorrar en dólares; los que cobran pensiones por invalidez y no quieren ser descubiertos por el gobierno porque trabajan igual; etc.

Creo que el 8N es una trampa más de la mala gente de siempre.

Es posible que yo no o haya sabido decir. Acá dejo un link de un periodista que escribe mejor que yo: http://www.letrap.com.ar/politica/yo-no-voy/

ya contesté en otro comentario que no estoy en todo de acuerdo con este gobierno. Pero estoy esperando que alguien me diga en cual gobierno de los que hemos conocido en nuestras vidas (yo tengo 51) el país y los argentinos en general hemos estado mejor.

Y por si hay alguien que recién llega al blog, yo vivo en Brasil por amor a Raul, y no veo la hora de que él pueda acomodar sus cosas y volvamos juntos a vivir en la Argentina.

Abrazo y bienvenida la pluralidad de voces.

Osofranco dijo...

Amigo sin nombre

Coincido en todo lo que decís.

Mi duda es si los partidos que sacan muy pocos votos no debieran replantearse su posición y unir fuerzas con sus similares para ganar el voto de un sector significativo de la sociedad.

Abrazo.

Anónimo dijo...

He, Che, yo no vivo en capital, vivo a 220 Km de alli osea que SUBE no existe aqui.
Cuando cargas el celular suelen recargarte un peso, no todos lo hacen pero casi todos, la gran mayoria si. Cuando pagas por rapi-pago o pago facil los impuestos o algun servicio tambien suelen hacer el mismo recargo.
Es un espanto y a mi criterio es una chantada de las empresas o de los mimos negocios que hacen el recargo. Es raro si los negocios se vieran enb a necesidad de hacerlo lo harian todos porque todos tendrian el problema, sin embargo no todos lo hacen con lo cual no se si lo hacen por necesidad o por gusto. Hoy casi todos lo hacen peor hay algunos que no, fue algo que aparecio y se fue expandiendo rapidamente, tuvo resistencia de la gente -entiendase que la gente puteaba- pero la gente luego se acostumbra y ya no putea. Yo consulte a serivicio al consumidor y te piden un ticket y no se que cosa, pero nunca te dan ticket por ese dinero -es en negro-. Hagan el calculo, a tres sercicios por persona en una cola de 50 personas, tenes 3 multiplicado por 50, repite eso 30 dias y tienes mucha plata en negro. Los bancos que cobran por todo y son usureros (vivi en Chile y no son como aqui increiblemente) no te cobran ese pos de mas y el correo tampoco lo cobra, yo pago los impuestos en el correo y no lo pago.
Asi que es claro, es chantada del comerciante.

Osofranco dijo...

Amigo

Lo del peso que cobran es lisa y llanamente un robo.

El quiosquero que me contó que la decisión se comenzó a tomar por lo de la SUBE me dice que lo que cobran es la conexión a internet.
Entonces le pregunté si no recibían nada por el servicio que prestaban y me dijo que sí, el 1% de lo cobrado.
Yo estaba cargando $50 en el celular, o sea que estaban recibiendo 50 centavos por esa transacción que le llevaba 20 segundos y que, como los cigarrillos, es el gancho para vender otras cosas que les dejan mayor margen.
Fundamentó su peso de recargo diciendo que era por el uso de internet. Yo le hice notar que 20 segundos de internet no cuestan 1 peso.

Pero recorrí muchos quioscos y recibí diversasd respuestas, por ejemplo: "es por los gastos internos", "yo lo cobro porque cada uno es libre de hacer lo que quiere: hay libertad de comercio", y la que finalmente me mató fue una señora que muy seria me dijo que "es una resolución de la Unión de Quiosqueros de la ciudad". Caradura!!!!

abrazo!

Jay dijo...

Muito bom seu Blogger.

Abraços.

Osofranco dijo...

Muito obrigado Jay!

Abraços.

Osofranco dijo...

Con el calificativo de BOLUDOS me quedé re corto.
Los del 8N son unos verdaderos HIJOS DE PUTA.
Para muestra, basta un botón:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vvIul5yavgs
Podría agregar la foto del asesino Barreda caceroleando en la marcha, pero sería demasiado.

Osofranco dijo...

Disculpen los que habitualmente comentan por aquí.

Tengo que volver a moderar los comentarios, porque el enfermo que no deja de molestar desde hace tres años, ahora firma con los nombres de otros lectores.

Los comentarios que tengan que ver con el blog, serán publicados.

Gracias por entender, saludos.

Franco