viernes, 22 de octubre de 2010

BearCity

En el cine y la televisión, actores gordos que hacían que nuestra fantasía volase, siempre hubo. Historias de amor homosexual, involucrando uno o más hombres bien masculinos, robustos, panzones, también (cómo olvidar a John Goodman y Dan Aykroyd en Normal Ohio, 2000, historia de amor entre dos gorditos, de la que se filmaron 13 episodios pero solo 7 se emitieron).
Cuando en 2005, en el marco del BAFICI se estrenó Cachorro (2004), la película española dirigida por Miguel Albaladejo, parecía que un sueño casi imposible se hacía realidad: ver en la pantalla grande retratada la vida cotidiana de un grupo de hombres que se identifican con un modelo de relacionamiento específico. Aunque la película se centraba más en la atención que un tío debía dar a su sobrino, el mundo de los Osos era el marco en que la historia se desarrollaba.
Luego otras historias de Osos fueron apareciendo en el cine: A dirty shame, de John Waters, también en 2004 presentaba una familia de Osos entre su provocadora galería de personajes inusuales; en 2007, Juan Flahn colocaba a una pareja de simpáticos Oso como protagonistas de Chuecatown, un policial humorístico delicioso.
Este 2010, como parte de la sección Mundo Gay, del Festival Internacional de Cine de Rio de Janeiro, se presentó –y tuve la suerte de ver- BearCity, una comedia romántica ambientada totalmente en un mundo de Osos.

El hall del cine la noche del estreno.

Lamentablemente la película no consiguió estrenarse comercialmente, ni siquiera en Nueva York, donde transcurre la historia. Se espera para noviembre la edición en DVD y allí la posibilidad de verla en todos los rincones del planeta.

Joe Conti, uno de los protagonistas, pasando al lado nuestro, antes de la película.

La foto a continuación es de la fiesta que se realizó luego de la presentación. El productor ejecutivo y algunos de los protagonistas compartieron una fiesta de Osos en la noche de sábado de Rio de Janeiro.


Algunos de los Osos de Rio, en el festejo.

7 comentarios:

bear's art dijo...

Hi Franco,

I can't write in Spanish but I can read. Thanks for visiting and commenting on my blog. I discovered your blog recently trying to find out more about the lifestyle of bears around the world. In my country we don't have a bear community and I'm not even out so this is a way to be in touch with the gay world.
I like your blog a lot, keep it up!

Hugs

Osofranco dijo...

Gracias por la visiat y el comentario Bear's Art.

Me alegra que te guste mi blog.
En lo posible, trato de darle continuidad.

Abrazos.

E dijo...

Lindas fotos...el cine es tan dificil, con esa libertad artificial donde solo burbujea lo permitido, por la empresa, sea esta cual sea. A veces pienso en eso cuando veo tantas salas en donde todas ofrecen lo mismo, es como un mal supermercado...eso al teatro no le pasa, al menos no en Buenos Aires.
SAludos

Osofranco dijo...

Gracias por pasar y comentar Emi.

Las reglas del mercado son lamentables.
Habrá que seguir buscando el modo de superar esta coyuntura.

Besos,
Franco

ELPUMA dijo...

oye oye oye y de donde la puedo descargar??? hay un link o algo asi?

Osofranco dijo...

Hola Puma

El sitio oficial es este:
www.bearcitythemovie.com

Ya se puede ver on line en algunos sitios de internet.

Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA !!!

MI COMENTARIO ES PARA DECIRTE QUE TE VEZ GRANDIOSO Y MARAVILLOSO.

UN BUEN OSITO GUAPO Y ME ENCANTAS

Y CON RESPECTO A BEAR CITY 2, QUE MAL QUE TODAVIA NO SE PUEDA AVANZAR CON RESPECTO A LA LIBERTAD E IDENTIDAD SEXUAL Y TODAVIA SE TENGA MIEDO A LA DIVERSIDAD SEXUAL