lunes, 1 de febrero de 2010

Expuesto

Muchos me han comentado – o preguntado- el por qué de tanta exposición. Siempre respondo que la intención –la mía- es que otros conozcan lo que yo descubrí y me hizo bien: que existe un universo donde hombres robustos, de barbas y panzas, sin importar la edad y/o la condición social se encuentran y la pasan bien, o conocen a otros que están en su misma situación y hasta encuentran el hombre de sus vidas.
Muchas veces la exposición – mi auto exposición- fue voluntaria, pensada y decidida en ese sentido. Al aceptar entrevistas en medios gráficos, radio y televisión, sabiendo que mi imagen aparecería en un informe gay. Y hasta participando con gusto de hechos que hablan de nuestra diversidad, como cuando modelé para un libro de fotos de Osos, o cuando modelé para el desfile contra la discriminación organizado por Roberto Piazza y el INADI, o cuando Richard, de la red social de Osos de Mendoza me pidió autorización para ilustrar el home de su página con una de mis fotos.
Pero hubo tres oportunidades en que terminé siendo literalmente expuesto, sin saber yo que lo sería. Las tres veces fue en el mismo contexto, y lejos de molestarme, me alegró.
Al cumplir diez años de vida, con el club de Osos de Buenos Aires organizamos una exposición de arte, que se realizó aquel octubre-noviembre de 2007 en Casa Brandon, en el barrio de Villa Crespo de la ciudad de Buenos Aires. Seis artistas se sumaron para mostrar sus trabajos: dibujos, pinturas, intervenciones y fotografías. Grande fue mi sorpresa cuando entre los trabajos de Max –fotos- me vi en una de ellos, perteneciente a una serie que habíamos hecho para ilustrar la difusión de un evento del club.
Un año después, en el mismo contexto, pero esta vez en nuestra casa –la de los Osos de Buenos Aires- una foto hecha por Fernando(el Koala) en la que estoy en el aire, antes de caer a la pileta, formó también parte de la muestra. Como en la vez anterior, no tenía idea y me alegró igualmente.
La muestra de 2009 fue diferente. Un artista –socio del club- presentó doce trabajos en dibujo y pintura para conmemorar los doce años del club. Una vez más, para mi sorpresa me vi en uno de los trabajos. Ernesto nos había pedido autorización, a Raul y a mí, para reproducir una de nuestras fotos. Habíamos respondido que sí, pero sin saber que el trabajo terminaría colgado en la muestra que se pudo ver durante un mes en la casa de los Osos de Buenos Aires.


25 comentarios:

Diego Trerotola dijo...

Claro, qué fácil, con un dibujo así con dos osos hermosos abrazados a cualquiera le dan ganas de ser oso.
Besos en todos lados a los dos,
dt

Osofranco dijo...

La belleza está en los ojos que miran.
Te queremos, Raul y Franco

Anónimo dijo...

QUE TIERNOS!!!!!!!!!!!!!

Osofranco dijo...

Él, Raul, es un tierno, yo hago lo que puedo...
Beso Alis

Anónimo dijo...

Franco:

has pasado por mi blog, y yo ahora estoy aquí, tan emocionada de leerte, y de ver muchas leyendas en tu columna izquierda, y se me mezclan tantas cosas adentro, que ahora no es un momento en que las palabras se hilvanen coherentemente. Sólo puedo agradecerte, vendré nuevamente más tarde, me gusta lo que leo, me gusta tu sensibilidad, me gustaría un mundo lleno de gente como vos, como muchos que hay, desde luego, que no les resbala la desgracia ajena y viven como quieren y como pueden sin molestar a nadie, y luchan con sus demonios internos escribiendo o pintando, o dibujando o lo que fuera, y comprenden que el mundo está lleno de colores, que no todo es blanco o negro, hay grises y muchas tonalidades de grises, y ya me fui por las ramas, pero eso significa que me llegaste.
Bueno, después vuelvo.
Un beso enorme, Franco.

Osofranco dijo...

Gracias Ophelia por pasar y comentar.
Es muy lindo lo que me escribís.
Beso, Franco

Anónimo dijo...

Franco... Yo escribo lo que siento... Si pasás por otros espacios (gente que me ha molestado, claro) verás que no siempre soy tan amable...jajaja...

Catalina dijo...

Hola, te quiero.
chau.

el osculador dijo...

Que haya más hombres que encuentren a otros hombres y se abracen de ternura.
Ternura como la que supo captar el autor de ese dibujo.
¡Qué par de ositos!
Saludos.
Roberto.

Osofranco dijo...

Ophelia: te leí. Y me alegra que voces tan claras como la tuya encuentren gusto en pasar por aquí.

Catalina, gracias por pasar y por el mimo.
Yo también te quiero.

Roberto, gracias por tu comentario. Y si los hombres que encontramos por la vida son tan lindos como los que se ven en El ósculo hirsuto, mucho mejor.

Un abrazo a todas y todos,
Franco

Anónimo dijo...

Franco: Ser especial y adorable!! Adoro haberte "conocido". Destilás ternura y eso me conmueve en las personas, se puede mentir, claro, pero hay algo que uno capta, no en lo que el otro dice, sino en lo que NO dice, y es complicado de explicar o de transmitir, pero son percepciones mías. Yo lo siento así...
Con respecto al anónimo, he padecido "elogios" similares, que, sinceramente me hacen cosquillitas en la entrepierna, pero no dejo de repudiar esas actitudes hostiles e intolerantes. Que ellos me den pena y risa, no significa que los apoye en sus payasadas...
Sos divino, Franco.
Besos...

Pd. A veces te digo lo mismo en mi blog y en el tuyo para que tus lectores y los míos puedan leerlo...
Pd2. Me encanta cuando no moderan los comentarios, a pesar de que sabemos, somos blancos de pequeños trogloditas decadentes y patéticos.
Pd3. Confieso ser bastante ignorante con respecto a lo que llamamos "osos" estoy buscando información acerca de esto, o sea, del por qué ese nombre, las características de los que son llamados osos y ese tipo de cosas. El mundo es ancho y ajeno querido Franco. Algunos prefieren ver sólo la baldosa que los soporta, otros queremos saber qué hay cuando se corre la cortina de lo "normal y correcto", y aparece la vida, en sí misma, seres que respiran, aman, sufren y rien, por los cuales, hay una sociedad muy preocupada en qué hacen entre las sábanas...
Bueno, siempre que vengo acá me mando un tratado, jajaja...
Besos dulzura...

Anónimo dijo...

y decis que sos puto con orgullo?, y si te preocupa tanto el sida, como a todos los putos es porque haces cosas non sanctas y contra natura, amen

Catalina dijo...

qué carajo!?
La persona que escribió arriba lo hizo seriamente?!?
Pobre persona...
:(

Me avergüenza, persona anónima, que pertenezcamos a la misma especie.
Hermano perro.

Anónimo dijo...

Anónimo:
tus comentarios nos dan gracia.
Palabra del día. Buscá en el diccionario ABYECTO. Porque ese adjetivo te cabe a vos.
Saluditos

Anónimo dijo...

gordo maricon chupame la pija, sos feo y viejo, seguro que le pagas a pendejos pobres para que te garchen, me das asco, gordo anormal, andas pervirtiendo menores para satisfacer tus perversos deseos, pedazo de hijo de puta

Anónimo dijo...

viejo puto gordo y feo, chupame la verga

Anónimo dijo...

anonimo, en serio, dejate de joder hermano; aprende a respetar un poco, si te molestamos lxs homosexuales ni nos mires ni nos leas y listo. sabes que creo: o sos catolico mal enseñado que todavia no te avisvaste o sos tan o más homosexual que nosotrxs y no lo queres aceptar. si sos catolico, respeta como a vos te respetan.
y terminala de una vez, encima re cagon lo tuyo, firmas como anonimo o qué acaso tenes miedo de que los putos como vos decis te agarren a trompadas??si yo supiera quien sos de seguro te agarro y te reviento.

Anónimo dijo...

Anónimo: siento demasiada pena por vos. Hay tres clases de anónimos: los que tienen sida, los que tendrán sida, y los que tienen y no lo saben, y andan "preocupándose" por la salud ajena.
Das risa, y mucha.
Das pena, y mucha.
Das asco, y mucho.

Y sé de dónde provenís. Estoy segura. Pero ya ni vale la pena visitar tu blog primero me hizo hervir la sangre de rabia, después me hizo vomitar, luego, me dio risa, y ahora, me aburre.

Besos y buen año!!

A vos Franco: que andes bien...
tratá de no vomitar de vergüenza ajena. O antes de ver los comentarios, no comas nada...
Besos dulce.

Osofranco dijo...

Ophelia, Catalina, Alicia, gracias por sus comentarios.
Besos.

sergio dijo...

Franco, creo que no te tenés que calentar por un comentario aislado y menos viniendo de alguien que ni siquiera se da a conocer...esta persona está peleada con la vida, como se la agarra con vos, puede ser con cualquier persona.
Seguí así, te admiro y te quiero mucho, aunque no me comunique seguido, siempre te tengo presente.
Un abrazo grande.
Sergio (nene..jajaja)

Osofranco dijo...

Sergio,

me calenté un poquito, ahora ya los ignoro.

Yo también te quiero mucho, besos.

Gracias por pasar.

yiya dijo...

Estaba leyendo tu blog, y este post,en particular me lleno de ternura!!
Que lindo abrazo, Franco!!!
Besos

Osofranco dijo...

Gracias Yiya,

besos.

Unknown dijo...

Tanto temor mal direccionado, Oh hombres valientes que aún temen a lo que es desconocido. Lograr percibir el alma de una persona, es algo que no sucede con mucha frecuencia. Gracias Franco por estas letras de nuevo

Osofranco dijo...

Gracias Andrés.

Estaba por dejar de moderar los comentarios, pero volví a encontrarme con aquellos comentarios anónimos y por el momento seguiré moderándolos.

Uma vez más, gracias por tus comentarios.