jueves, 6 de agosto de 2009

Puto famoso

Durante cuarenta años de mi vida viví en el closet, armario o como gusten llamarlo.
Pasé por el seminario, con el fin de ser cura, luego trabajé en medios de comunicación y siempre oculté una parte de mi, la otra no. Siempre ocupé espacios donde se me pudiera reconocer rápidamente, en mi paso por la iglesia o como periodista.
Un amigo de aquellos años, cuando vio mis fotos en mi nueva etapa en diversos medios gráficos hablando de mi pertenencia al club de Osos, me dijo:
- Antes eras famoso por un lado y puto por otro. Ahora sos un puto famoso.
Me causó mucha gracia y la anécdota está en el libro.

Pero hoy me trae otra cosa.
Leyendo el blog de Bruni Bimbi y su denuncia de una diputada nacional, me vino a la memoria mi dununcia hecha hace unos años al poder, no político, sino policial.
En esa oportunidad no me sirvió de nada ser un puto famoso.
La policiía federal, en una razzia como las de la época del proceso, pero hace tres años, vulneró todos nuestros derechos.
Como Bruno, salí a denunciarlo. El primero en ofrecerme un espacio fue Gabriel E. en su blog Mundo Gay. A los dos meses del episodio el diario Página 12 se interesó por el tema.
A la nota de Página 12 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/69093-22422-2006-06-27.html ,
le siguió un reportaje en Telenoche, de canal 13. Dos años después el diario Crítica de la Argentina reflotó el tema http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=4410.

Sin embargo la causa fue cerrada. La justicia argentina (así, en minúscula) concluyó que todo fue un equívoco. Que la policia federal se equivocó.

Me queda el buen sabor de quienes me alentaron y felicitaron por la denuncia.
Será justicia?

Hasta pronto.

4 comentarios:

CHASERENTRE dijo...

HOLA FRANCO, LINKEANDO Y LINKEANDO LLEGUE HASTA ACA. SOY GASTON DE ENTRE RIOS SEGUIDOR DE LOS OSOS POR LA RED, ESCUCHO LOS SABADOS EL PROGRAMA DE AGRADIO EN EL CHAT ENTRO COMO CHASERENTRE. DONDE PUEDO CONSEGUIR TU LIBRO , EN EL INTERIRO DEL PASI SE CONSIGUE ??. TE MANDO UN ABRAZO A LA DISTANCIA... NO SIEMPRE ENTRO PARA BUSCAR ALGO RELACIONADO CON EL SEXO... SIEMPRE SE ENCUENTRAN PERSONAS COMO VOS ¡¡¡ ABRAZOS NUEVAMENTE. GASTON

Osofranco dijo...

Hola Gastón, el libro aún no salió a la venta. En cuanto tenga fecha, aquí será el primer lugar en que lo anuncie.
Gracias por pasar y por tus palabras.

Anónimo96 dijo...

Ya entendi lo del Puto famoso, algun día te voy a conocer ya vas a ver mi nombre es "Ricardo Manuel Arana"

Osofranco dijo...

Ricardo Manuel Arana,cuando gustes. Será un placer.