viernes, 16 de noviembre de 2012

¿Vos sos zurdo?



                                                                       “La gente que me odia y que me quiere
                                                                       No me va a perdonar que me distraiga.”
                                                                       Te doy una canción
                                                                       Silvio Rodríguez

Hay días en que me da por hacerme el ambidiestro.

Uno de esos días, no hace mucho,  en casa de mi familia en Buenos Aires, al servirle café a una visita que había llegado recientemente, agarré la taza con la mano derecha y la cafetera con la izquierda.

“¿Vos sos zurdo?”  Preguntó la visita. Yo demoré un segundo la respuesta y agregó. “No políticamente, con las manos quiero decir…”

(Ese agregado final me impidió responderle: zurdo como Leonardo Da Vinci y puto como él.  #Gordoputomodoparanoico)



“Con las manos soy diestro, agarré al revés, solo eso; pero políticamente soy zurdo, sí, siempre lo fui.” Respondí mirando fijamente a los ojos a mi interlocutor.

“¿Y estás con este gobierno o en contra?” Fue la siguiente pregunta; y la relación me pareció bastante caprichosa.

Mordiéndome la punta de la lengua, de donde se me quería escapar un: “que tiene que ver el culo con la mermelada”, continué el diálogo.

“¿Vos querés preguntar si soy cristinista?” Pregunté a mi vez. “Sí esa es la pregunta, la respuesta es no. Pero si vas a criticar la situación de la Argentina de hoy, yo voy a defender esta gestión, y hablo de los nueve años de gobierno K, como uno de los mejores momentos que vivió el país. Si este es el país que imagino como el mejor país: no, de ninguna manera; pero se le acerca más que en otros momentos de nuestra historia reciente.”

Ya de regreso en Rio, dando una pasada por el sitio de contactos de Osos local, un lindo oso paulista me escribe: “acabo de regresar de tu país; muy lindo, lástima que esa presidenta lo esté destrozando”.

El espacio para escribir en un sitio de contactos personales no es abundante; es más para frases cortas del tipo: ¿tenés cámara? ¿Tenés msn? Entonces me limité a responde: “Yo no creo que mi país esté siendo destrozado, por el contrario, lo veo muy bien. Te diría sin temor a equivocarme que mucho mejor que Brasil”. “Tenés razón, - respondió- si vamos a comparar con Brasil, no hay nada que criticar. Pero te cambio de tema, yo te contacté porque quería decirte que me gustaron tus fotos; que estás muy lindo”.



Pero ya era tarde. El gordito era hasta interesante, pero esas personas que repiten discursos ajenos, sin el menor criterio propio o visión de conjunto, me deserotizan…



12 comentarios:

María Cecilia dijo...

Yo tambien soy mas bien zurdita, soy socialista en realidad, y a mi no me gusta para nada, pero creo que hicieron cosas buenas, y otras tantas malas. Pero creo que los politicos alguna vez fueron alumnos y yo como maestra siempre me pregunto que clase de ciudadanos estamos formando. De muchas cosas dudo, pero de lo si estoy segura es que la diferencia siempre, siempre enriquece.

Peto dijo...

Deberia estar prohibido mezclar sexo y política!

Osofranco dijo...

María Cecilia

Es muy respetable que "no te guste para nada".
Lo interesante es saber por qué no te gusta. Si los argumentos son válidos, bienvenidos. Si las rozones, no lo son y son simplemente "porque no me gusta", entonces no puedo admitirlo como respuesta.

Tenemos la suerte de haber recibido educación y podemos entonces argumentar. "Me gusta por esto" o "No me gusta por aquello". Y entonces estamos en la obligación de fundamentar nuestros pareceres.

Porque si a mi no me gusta el amarillo. Y digo el amarillo es feo. Estoy siendo injusto con el amarillo.
Tengo que poder fundamentar por qué el amarillo es feo. Y si no puedo hacerlo, mi expresión "es feo" es solo una opinión. Respetable, pero sin valor para el debate.

Gracias por pasar siempre y enriquecer este espacio con tu participación.

beso!

Osofranco dijo...

Por qué Peto?

Es muy divertido.

Abrazo!

Carlos Adriano dijo...

buen d noche oso delicios yo me gusta muy de usted jajajj

Osofranco dijo...

Muchas gracias Carlos Adriano...

Podés escribirme en portugués, porque tu castellano es un poco difícil de entender...

Abrazo!

Peto dijo...

Puede ser, pero en el post del blog decidiste no tenerlo con alguien que te gustaba justamente por hablar de politica antes, por eso lo digo.

Osofranco dijo...

Peto querido. En el texto del blog digo que me deserotizó su poco cerebro, no que hable de política.

Si hubiera hecho un comentario y lo hubiera podido sostener, sería otro canta.

Saludos.

Yo era de ella dijo...

Porque todo el mundo hace esa pregunta pelotuda? eres zurdo? , comunista? Lenista y Marxista o las dos cosas ? como los comunistas que se comían las guaguas, agregan en Chile....me dan unas ganas de...

Osofranco dijo...

Sí, Amiga.

Dan ganas de...

A seguir, a no bajar la guardia, siempre a seguir.

Besos!

Anónimo dijo...

trotkista hijo de mil putas te recuerdo una celebre frase de ese mal nacido " hay que destruir la moneda, despues destruir a la familia y los valores morales y lo demas viene solo" a esa lacra admiras? entonces sos tan o mas lacra que el.

Osofranco dijo...

Probaste con una buena medicación?

Anónimo
Cobarde
Ignorante
Y siguen las firmas...